Somos EspectaPop

Eduardo Rueda:

Siendo adolescente recibe la invitación a participar en las "Jornadas de la radio" del ITESM y es ahí donde descubre su vocación en los medios. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. Su experiencia ha sido frente y detrás del micrófono, ha tenido la experiencia de trabajar en variados aspectos del espectáculo.

Su trabajo frente al micrófono lo han llevado a liderar los espacios especializados de información de espectáculos del Canal Visión 10 Cablecom por seis años en noticieros y diversos programas, y en el canal CB Televisión América a nivel nacional y para el público latino en EEUU por dos años, entrevistando a un sinfín de personalidades y talento nacional e internacional como por ejemplo: Dwayne “The Rock” Johnson, Zac Efron, Chris Pine, Leonardo Di Caprio, Diego Luna, John Malkovich, William Moseley, J. J. Abrahams, Zoe Saldana, Piper Perabo, Jonas Brothers, Olivia Wilde, Jennifer López, Jason Segel, Marc Anthony, Directores y Productores ganadores del Premio Oscar de La Academia; Los Vivanco, Sarah Brightman, Bianca Marroquín, Carlos Rivera, Kermit la rana, Danna Paola, Timbiriche, Lucero, Diego Torres, Fela Domínguez, Tigres del Norte, Maná, Gloria Estefan, David Bisbal, Laura Pausini, Angélica María, Alizée,  Silvia Pinal, Julio Alemn, Yuri, Daniela Romo, Playa Limbo, Yahir, Edith Márquez y un largo etcétera.

Ha actuando en dos temporadas de la pastorela “Vaya Hadas” de Fernando Gutiérrez Villaseñor; en dos temporadas y la gira del Musical “En el Nombre de Roma” de Enrique Chi; en "Leyendas de la Ciudad de México", "La Magia de los sueños", "La Pastorela del Compló" y "El Mago de Oz" de Recio Producciones, así como en la producción de la “Pastorela Tradicional de Coyoacán, Diablos Revolucionarios” de Luz María Meza y dos spots comerciales para Teletón y Banamex.

En 2015 fue invitado a participar como Jurado Invitado del Concurso Musical “Voces del Corazón” y también ha llevado planes de promoción mediática para la Cantante Ari y la película “Tormenterto” de Rubén Imáz. También ha trabajado en la operación y logísitca de público en los Conciertos Teletón en el Estadio Azteca del año 1999 al año 2002, el concierto "Juntos por la Paz" en el Estado Azteca, en el Centro Cultural Telmex en las temporadas de "Los Miserables", "José El soñador" y "El violinista en el tejado".  Desde 2010 comanda el proyecto “EspectaPop” como Conductor titular y Productor. 

José Luis González, “Luis Astro”: 

Soy un apasionado natural de los medios y la comunicación, con una elocuencia y carisma naturales para este campo; gracias a mi preparación y perfil en relaciones internacionales fue que encontré un enfoque particularmente distinto para acercarme a la información de espectáculos, de la que, de forma muy natural y fluida, siempre supe bastante, por curiosidad y gusto. Fue así que hace mas de 10 años encontré a un cómplice adecuado para hacer crecer esos sueños, mi amigo Eduardo Rueda; y juntos fundamos EspectaPop poco tiempo después.

Han sido incontables las anécdotas, momentos, entrevistas y eventos que he atesorado a lo largo de este camino. Desde actrices, actores, cantantes y bandas, nacionales y extranjeras, hasta premieres de cintas, obras teatrales, entrevistas a directores, productores y personajes de amplia y reconocida trayectoria, que he tenido oportunidad de vivir y de realizar para el público que nos sigue, entonces y ahora. 

He sido afortunado de estar en eventos con Fran Drescher, Kristen Stewart, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman o Mark Hamill, por señalar algunos extranjeros. He entrevistado personalmente al legendario Slash o a múltiples miembros del elenco de los muy distintos shows de Cirque Du Soleil que han estado en México. He hecho junkets con actrices y actores de diversas cintas, nacionales y extranjeras; de igual modo he entrevistado a una gran cantidad de elencos de las muy distintas obras que se han montado en nuestro país en los últimos 10 años, desde el musical Mentiras hasta obras del tamaño de El rey León, Wicked, Los Miserables o, recientemente, Chicago. Gracias a la experiencia de trabajo en todos estos distintos entornos y circunstancias es como he perfilado mejor esta faceta de conductor, pero igualmente he desarrollado otras áreas del trabajo en comunicación, con ávido interés en esta área, que me apasiona. Esto es un poco de lo que he hecho en este campo.
 

Mildret Ayala:

Es originaria de Colima, Colima. Desde los 16 años tomó clases de teatro y desde entonces se enamoró del escenario y es así como siguiendo sus sueños a los 21 años se traslada a la Ciudad de México para estudiar actuación en "Carlos Ancira Centro de Estudios Artísticos" CACEA 


Su debut lo hizo en la obra de teatro "Los Linares" en el teatro Julio Prieto, después participó en la obra "El Mago de Oz" en el teatro Coyoacanense y en la obra "El Caballero de la Armadura Oxidada" en el teatro Hidalgo dirigida por Enrique Chi. En televisión participo como conductora a lado de Eduardo Rueda en cápsulas turísticas para Cablecom. En Azteca Novelas interpretó el personaje de Ceci en la telenovela "Un Nuevo Amor" con Sergio Basañez y Cecilia Ponce, así como diversas participaciones en "La Vida es una Canción y "Lo que Callamos las Mujeres" 


Actualmente es conductora en el programa EspectaPop donde a tenido la oportunidad de entrevistar a personalidades como Benny Ibarra, Mariana Garza, Federica Quijano, Angie Vazquez, Dalilah Polanco, Agustin Arguello, Cecilia Gabriela, Christian Chávez, Cher, Sergio Camacho, Liz Gallardo, Moisés Arizmendi, Fela Domínguez, Tatiana del Regil, entre otros.

Daniela Ruedas:

Nacio en 1992 en la Ciudad de México, desde muy chica tuvo interés por los medios de comunicación, pero, lo tomaba como un juego; pues de niña jugaba a hacer locutora, reportera, participaba en todas las obras  teatrales escolares. Al entrar a la adolescencia no tenia interés con los medios de comunicación.

Eduardo Rueda le da la oportunidad y la impulsa a estar en un proyecto de radio por Internet y junio del  2011 entra al Proyecto Espectapop en donde se dio cuenta que su su profesión era la comunicación y de ahí parte su carrera.

En el 2014 termina su licenciatura en Ciencias de la Comunicación, sigue creciendo profesionalmente en Espectapop, ya que ha colaborado en diferentes áreas como: producción, reportera, conducción, y seguirá con nuevos proyecto a largo plazo.

WhatsApp Image 2020-07-13 at 21.20.02.jp

Octavio Aguirre:

Más de 6 años dedicado a las relaciones públicas, teniendo experiencia en Relaciones Públicas y manejo de prensa, alfombras rojas y eventos para MTV, Warner Channel, Nickelodeon, Sony Entertainment Televisión, Jack Daniels, Vans, Zumba, Coca Cola, Voila, Fat Crow, entre otras marcas y clientes diversos. También ha tenido oportunidad de elaborar y ejecutar planes de promoción para Jesse & Joy, DLD, Inna, Yahir, Nadia, Mariana Ochoa, Fernando De La Mora, entre otros. 

Actualmente colabora dentro del portal de espectáculos y cultura Pop ESPECTAPOP. Net

Daniela del Río:

Mi nombre es Daniela Del Río, nací en la Ciudad de México en 1992, tengo 27 años, soy Licenciada en Ciencias  de la Comunicación, egresada de la Universidad Tecnológica de México, 
Tengo una Maestría y Diplomado en Psicología Educativa.
En el tema profesional tengo la oportunidad de desarrollarme como reportera y conductora en Espectapop, que es televisión por Internet, ahí he dado cobertura a eventos del espectáculo y culturales como lo es en el teatro.
Los eventos más destacados en lo que dado cobertura como reportera han sido:
2012- Conferencia de prensa y premiere de la película “Blanca nieves y la Leyenda del cazador” con Kristen Stewart y Cris Hemsworth.
2015- Conferencia de prensa y premiere de la película “El renacido” con Leonardo Di Caprio.
2017- Conferencia de prensa y premiere de la película “Guerra de papas 2” con Will Ferrell y Mark Wahlberg
2017- Conferencia de prensa y premiere de la película 
“Coco” con Anthony González.
Y obras de teatro como: Mentiras el musical, Peter Pan, Los miserables y el Cavernícola.
Sin duda una experiencia única y muy gratificante.

Fernando Gabriel Vega:
Actor, Conductor, Atleta y Mercadólogo; Argentino de nacimiento, naturalizado Mexicano desde hace una década.
Participó y protagonizó más de 40 obras de teatro como “Después de los 30, las ganas aumentan”, “Canción de Amor”, “Te Propongo un Trío”, “Amores en Vuelo”, “El Señor de los Cuernos”, “Ven, Ladronzuelo Ven”, etc.
También colaboró en diversas Series, Telenovelas y Unitarios de Televisa como “La Doble Vida de Stella Carrillo”, “Nosotros los Guapos”, “Hoy voy a Cambiar”, “Sin Miedo a la Verdad”, "Papá a Toda Madre”, “La Rosa de Guadalupe”, etc.
Su trayectoria actoral cuenta con el reconocimiento “Galardón Especial de Honor”, entregado el 26 de Julio de 2019 en Galerías Plaza de las Estrellas.
Compitió en decenas de Copas Internaciones de Fitness obteniendo, mayoritariamente, 1eros y 2dos lugares en las categorías Sport Model y Men´s Physique.
Entre sus premios más preciados se encuentra el nombramiento que recibió como “Embajador de la Paz” por el Instituto Mexicano del Seguro Social, avalado por la ONU y la OMS.
Sumándose al equipo de conductores de EspectaPop desde el año 2016.

Ramón Valera:

Ramón Valera: Actor, Modelo y Arquitecto; nacido en Venezuela, vive en México hace 9 años. Graduado del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, en el 2012.ha realizado estudios de mecanismos de la comedia con Roberto Duarte en la UNAM y “Transdrama” en el Centro Cultural El Bosque. También ha realizado estudios en escenas de acción en la Escuela Práctica de Cine de los Estudios Churubusco. Ha participado en novelas como: “Una Familia con suerte”(2012), “Amor Bravío”(2013)y “El Color de la Pasión” (2014), en series como Cloroformo y en obras de teatro como : “El Periodista”, “NN12”(Finalista en el Festival Nacional e Internacional de Teatro de la UNAM), “Palomita Pop“ (Ganadora de Festival Nacional e Internacional de Teatro de la UNAM) Paz y Octavio” dirigida por Antonio Peñuñuri, “Lo que pasa es que el perro mordió” y Pequeño habitante creaciones colectivas dirigidas por Edson Martínez y “La Sombra del Bardo” dirigida por Eduardo Castañeda. También lo hemos visto en la serie “Sin miedo a la verdad”2018 transmitida por televisa. En la  actualidad  interpreta  a Justos Viñas en la obra  "El corazon del Incauto", dirida por Amanda Farah.

Galería