Buscar
  • Redacción

"ANTOJITOS MEXICANOS" Y VIRTUALES EN TEATRO LA CAPILLA

Por: Daniela Del Río


Una sátira sobre el amor romántico, a manera de antihomenaje a la música de José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez, en una versión 100% en línea que hará pasar un rato divertido muy a la mexicana



La Canija Teatro en coproducción con Tiempos de Mandarinas realizan ahora una versión en línea de Antojitos Mexicanos. A través de la música ranchera y con humor ácido, harán reír a los asistentes con escenas típicas de ese amor que ama apasionadamente hasta sufrir.


Cabe mencionar que en 2020 se estrenó como parte de la programación de la Sala Novo y que el espectáculo también fue seleccionado para participar en el XV Festival Internacional de Cabaret de la Ciudad de México (en versión digital debido a la pandemia por COVID-19). La dramaturgia y actuación están a cargo de Julia Arnaut, bajo la dirección de Francia Castañeda. La acompaña en escena la cantante y guitarrista Claudia Arellano.


“El ritmo en los espectáculos de humor es tan importante, que la diferencia entre un buen gag o chiste y uno desafortunado, puede radicar en este sutil elemento. Para nosotras, era muy importante poder mantener un ritmo cómico que atrapara a las y los espectadores, incluso a través de las pantallas; es por eso, y por la apuesta de Tiempo de Mandarinas por tener calidad audiovisual, que tenemos una mezcla de material pregrabado con material en vivo.


El material en vivo nos permite mantener un piececito en la convención teatral, en la posibilidad de tener funciones únicas cada vez que Antojitos Mexicanos se presenta. Una materia viva que se construye por única vez con quien nos mira, aunque sea a través de sus pantallas”, explicó Arnaut, al respecto de esta propuesta.


A manera de antihomenaje a la música de José Alfredo Jiménez, Miguel Aceves Mejía, Chucho Monje y Cuco Sánchez, entre otros; Antojitos Mexicanos es un tributo a las voces femeninas de la música popular mexicana como Lucha Reyes y Rosita Quintana que revisa la educación emocional y los pactos sociales que llevan a soportar relaciones amorosas dolorosamente desequilibradas y de límites difusos. Además, tanto el diseño espacial como el vestuario y demás elementos escénicos combinan el estilo campirano de la época de oro del cine mexicano.


Ofrecerá funciones todos los sábados a las 20:00 horas del 6 al 27 de marzo a través de la plataforma virtual del Teatro La Capilla.

Los boletos se deben comprar desde la página de boletópolis en el siguiente enlace: http://bit.ly/BoletosAntojitosMexicanos

Los espectadores podrán elegir entradas de $100, $200 o $300 pesos.

DDR.-

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos Reservados. EspectaPop 2020, México.