Buscar
  • Redacción

EL "CONCIERTO DE LA ESPERANZA", UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL COVID

Por: Daniela del Río


El Concierto de la Esperanza cierra con el Huapango de Moncayo como homenaje a las víctimas de COVID en México.


La Filarmónica de las Artes presenta el Concierto de la Esperanza en su VII Noche de Primavera el sábado 20 de marzo a las 18:00 horas al aire libre en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México con todas las medidas sanitarias para llevarse a cabo.

Estamos muy emocionados de poder volver, de ser de los primeros en regresar al escenario del Teatro Ángela Peralta, y en breve a nuestro escenario de costumbre. -comenta el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, director de la orquesta. - Este regreso se da gracias al cambio de semáforo, abre la oportunidad de trabajar nuevamente con muchas personas que están involucradas en el medio y claro, para el público, que está ansioso de disfrutar en vivo del espectáculo. Han sido tiempos muy difíciles y afortunadamente, las autoridades lo han comprendido y permiten que esto suceda.

El nombre de "Concierto de la Esperanza", se le da, porque es el primer concierto en mucho tiempo, y eso nos brinda una emoción por poder juntarnos otra vez para hacer música y compartir con nuestro público un muy emotivo repertorio: La Sinfonía núm. 9 “desde el Nuevo Mundo” de Antonín Dvorak, que este año se conmemora el 180 aniversario de su nacimiento, el Bolero de Maurice Ravel y para cerrar con broche de oro el llamado segundo himno nacional creado por el compositor mexicano José Pablo Moncayo hace 80 años, el Huapango de Mocayo, como símbolo de luz y esperanza.


"Queremos dedicar este concierto con mucho cariño y respeto, a las personas que lamentablemente se nos adelantaron, los que lucharon, pero perdieron la vida. No existen palabras para expresar lo que el COVID-19 ha dejado a su paso, barrió con familias enteras, otros muchos vieron como perdían todo mientras estaban confinados en la absoluta impotencia."

La vida diaria y las reglas de convivencia cambiaron por completo, la manera de salir a las calles, la manera de relacionarse con los demás, hasta reconocernos con el rostro cubierto… ¡qué difícil! Por estas razones, ahora, “Desde el Nuevo Mundo”, necesitamos dar un mensaje de esperanza a las personas, con lo que mejor sabemos hacer: La música, el lenguaje universal que ha logrado tocar las fibras más sensibles de la humanidad.

Es importante mencionar que para los asistentes, se aplicarán todas las medidas sanitarias, el uso correcto de cubre bocas será obligatorio en todo momento, toma de temperatura y uso de alcohol en gel.

El acceso al Teatro se hará dos horas antes del inicio para que las personas lleguen y tomen sus lugares, mismos que estarán ubicados con Sana Distancia, el aforo permitido será del 30%.

El Concierto de la Esperanza se llevará a cabo el próximo 20 de marzo en la VII Noche de Primavera a las 18:00 horas con un costo de $300 en el Teatro Ángela Peralta que está ubicado dentro del Parque Lincoln en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, dando acceso desde dos horas antes del inicio (16:00 horas), los boletos ya están a la venta a través de la página web

https//:filarmonicadelasartes.com.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos Reservados. EspectaPop 2020, México.