Buscar
  • Redacción

ELENCO ORIGINAL DEL MUSICAL "RENT" MÉXICO TENDRÁ UN "RENT-CUENTRO" A 20 AÑOS DEL ESTRENO.

EDUARDO RUEDA.- Ciudad de México, 21/08/20


Hablar de Rent, es hablar de un musical que rompió barreras contra estereotipos y clichés. De una voz que se alzó a finales del milenio pasado para mostrar tal cual es la vida de los jóvenes de cualquier gran orbe, una vida enfrentada a ser adultos. Éste es el musical que puso sobre el escenario el tema de la homosexualidad, el SIDA, los sueños creativos enfrentados a la realidad laboral pero sobre todo esto: la amistad y el amor.

Estrenado en Broadway en 1996 después de un arduo proceso de talleres y reconstrucciones fue un parte aguas en los musicales de aquella ciudad y del mundo desde entonces. De Jonathan Larson y basado en la ópera de Puccini "La Boheme", el musical "Rent" se enfoca en un grupo de jóvenes artistas y músicos que luchan por sobrevivir en un vecindario pobre de New York bajo en la vorágine de los problemas de la década de los 90's.


Con esa premisa, en México iniciaba una nueva etapa del Teatro Musical con títulos de "gran formato" donde "Rent" se presentaría en cartelera de 24 de junio de 1999 al 13 de enero 2000 en el Centro Cultural Teatro 2 como recinto, con actores que que se convertirían en referentes obligados de la escena teatral contemporánea hablando de musicales como Erik Rubín, Enrique Chí, Samantha Salgado, Sergio Zaldívar, Beto Castillo, Laura Cortés, Abel Fernándo, Bianca Marroquín, César Romero, Elías Ajit, Beto Torres, Fernanda Ostos, Ana Borras o José Luis Rodríguez (Guana) o Jano (QEPD) por mencionar algunos a quienes Rent significó un reflector importante.


Y celebrando los 20 años de este musical en escena, el elenco original de "Rent" en México anuncia un RENT-CUENTRO mediante un evento que será transmitido en streaming el próximo sábado 29 de agosto a las 20:00 hrs. mediante Facebook Live de Mezcal Films que contará con la conducción de Alan Estrada y donde se compartirán anécdotas y vivencias que todos los fans del musical disfrutarán en conjunto. Una oportunidad única para vivir estos tiempos como "tiempos de amor".


Recientemente este elenco se reunió en la entrega más reciente de los Premios Metropolitanos de Teatro en México y regalaron a su público este emotivo número musical:

ER.-



74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo