Buscar
  • Redacción

"GUM GUM: UN CUENTO DE-MORADO" QUE LLEGA A LOS NIÑOS PARA BALANCEAR SU VIDA ALIMENTICIA

Por Eduardo Rueda

Ciudad de México, 10 de septiembre 2020


La buena alimentación para los niños siempre es un tema que como adultos responsables debemos conocer tengamos hijos, sobrinos o no pero siempre teniendo la enmienda de hacerlo atractivo para que esas personitas sean atraídas y se comience a crear conciencia que les pueda acompañar para toda la vida.


Celi Acosta es la artista creadora de “Gum Gum: un cuento de-morado”, una cuento que se desarrolla en el “Reino de los dulces”, en la que la princesa “Gloty” por no obedecer a su Papá, el Rey “Alan-Brito Delgado” se encuentra con un visitante de otro planeta quien viene a destruir la fábrica de dulces. Una historia que será muy llamativa para los niños puesto que los protagonistas son puppets o marionetas.


Además de entretener y aunque toda la historia suceda en el “Reino de los dulces”, la idea no pretende estigmatizar las golosinas ya que estas no son malas por sí mismas pero nos mostrarán las consecuencias de abusar de esos azucarados gustos, por lo que además de diversión, el público encontrará un tema con el cual conversar con sus pequeños al terminar la función.


Cinco años de representaciones en teatro físico anteceden a esta temporada digital que inició por una idea de su creadora (quien se confiesa fiel admiradora del mundo de los dulces) y para poder crear un mensaje que lleve a los chicos a tener un equilibrio alimenticio. Además del tema de los alimentos, la puesta en escena toca otros puntos importantes dentro de la obra como la empatía, no prejuzgar a los demás por ser diferentes, el respeto y la valentía.


Con el respaldo del Teatro La Capilla esta obra evoluciona ahora a presentarse por video teatro mediante una conocida plataforma streaming por sólo cuatro funciones con la ventaja de que con un acceso toda la familia puede ver teatro desde la sala de su casa y como ya ha pasado en esta temporada: con público desde E.E.U.U. y Venezuela además del interior de México.


“Gum Gum: un cuento de-morado” se presenta todos los sábados a las 13:00 hrs. y para que los pequeños participen más se lleva a cabo al finalizar cada función un conversatorio para que los niños puedan dar su realimentación a los actores y expongan sus comentarios a Celi Acosta quien también es acompañada cada función por sus compañeros Lidia Mares. Ángel Yañez y Beatriz Amezcua con todas las medidas sanitarias indispensables para los actores.


Los accesos están disponibles en boletopolis.com para las funciones de este 12 o 19 de septiembre con costo desde $100.00. Sigue a La Tetera Teatro en sus redes sociales para saber más de este y nuevos proyectos futuros.


ER.-

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo