Buscar
  • Redacción

JUANJO SAINZ MUESTRA EL CAMINO AL MICTLÁN

Juanjo Sainz lanza su primera novela sobre el camino después de la muerte al Mictlán. El libro fue editado por Kevin Aragón “Añoraba leer un texto que me llevara al Inframundo Mexica, una novela que me contara que sucede después de la muerte en México, como no lo encontré, me puse a escribir” dijo el pintor Juanjo Sainz al compartir su primera publicación que lleva por título “El Mitclán: Mi Viaje Por el Inframundo Mexica”.

Se trata de un libro ligero en el contexto ficticio de la muerte del autor en la cultura Mexica, situándose en fascinantes aventuras que atraviesa en cada una de las nueve etapas subterráneas, como supera los obstáculos que le ponen los seres que habitan el inframundo y como logra llegar al final. “Escribí algunos cuentos surrealistas antes de terminar mi libro, sin embargo nunca les había dedicado tanto esfuerzo y trabajo como a la novela del Mictlán, desde el principio supe que era un tema sagrado y que tenía que dar lo mejor de mí” Señaló Juanjo Sainz, quien de formación en la administración de empresas, ahora pinta los temas que faltan por rellenar en el vacío del arte. La obra literaria de Sainz está completamente ligada a su pintura, desde su anécdota con la vedette; Lyn May, su serie pictórica de Avelina Lésper etc. “En el libro y en las pinturas del Mictlán estoy disfrazado de catrín en el desfile del día de muertos de la película “Spectre” como James Bond, en honor a él, porque fue quien nos enseñó en imágenes nuestro potencial para esa celebración

"El Mitclán: Mi Viaje Por el Inframundo Mexica" , “se trata de celebrar la vida y la tradición de la muerte en México, hay que tener el alma limpia para que cuando nos toque partir, podamos descansar en paz, sin culpas, ni remordimientos” refirió el mejor autorretratista de su generación que espera que quien lo lea, lo disfrute mucho.

Su exposición pictórica se encuentra hasta el 24 de abril en la galería “Somos Voces” Ubicada en Niza 23 donde se puede comprar el libro de manera presencial, y a través de Amazon de manera virtual.

Para conocer más sobre el artista, visite: https://www.juanjosainz.com/ https://www.instagram.com/juanjosainz/?hl=es https://www.amazon.com.mx/s?i=stripbooks&rh=p_27%3AJuanjo+Sainz&s=relevancerank&text=Juanjo+Sainz&ref=dp_byline_sr_book_1




5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo