Buscar
  • Redacción

“MIS SESIONES” VESTUARIO INSPIRADO EN TECNICAS QUE SE UTILIZAN EN AFRICA.

Recientemente la cantante afromexicana Alejandra Robles realizó una sesión de fotografías como parte del proyecto “Mis Sesiones” que inició este año, utilizando en esta ocasión vestuario inspirado en la Costa de Oaxaca y en técnicas que se usaban en África para teñir la ropa, acercándola de esta manera a su raíz negra, que por muchos años había sido olvidada.


Dicha sesión se puede ver a través de sus redes sociales.

Alejandra Robles colaboró con una diseñadora oaxaqueña, que utilizó el textil de este Estado, mostrando de esta manera el trabajo de tejedoras, artesanas y bordadoras.

La diseñadora de moda es Suilma Sánchez Tuunik, originaria de la etnia Mixe (ayuuk) y hablante de la lengua del municipio de San Miguel Quetzaltepec, Oaxaca.


Las fotografías son de tres talentosos jóvenes oaxaqueños: Alfonso Gaytán, Carlos López Acevedo y Oswaldo Martínez Avendaño.


Para este vestuario, Suilma utilizó telas y algodón teñidas con corteza de árbol como lo hacen en algunas zonas de África, así también empleó textiles artesanales de algodón coyuche, hilado a mano con malacate, textiles tejidos en telar de cintura con hilos teñidos de tintes naturales como grana cochinilla, añil y caracol púrpura, este último hecho por artesanos de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca.


Avalada por más de 15 años de trayectoria, Alejandra Robles, cantante nacida en Puerto Escondido, Oaxaca, quien ha grabado duetos al lado de Armando Manzanero, Eugenia León, Tania Libertad, La Sonora Santanera y Alex Lora entre otros; seguirá sorprendiendo con su talento artístico, el cual la ha llevado a presentarse en los festivales de música más importante de México y el extranjero.


Para más detalles de la sesión fotográfica y de la misma Alejadra Robles, síguela en sus redes sociales como alejandra robles oficial.




10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo