Buscar
  • Redacción

PORQUE USTED LO PIDIÓ: "MENTIRAS, EL MUSICAL" SE TRANSMITIRÁ EN STREAMING

Actualizado: 21 de ago de 2020

Por: Luis "Astro"


Este 11 de agosto de 2020 el equipo de Mejor Teatro, encabezado por su director general, Morris Gilbert, convocaron a medios a una conferencia de prensa vía streaming para anunciar una noticia importante sobre la que es, sin lugar a dudas, su obra más representativa e importante: "Mentiras, el musical".



Durante más de 10 años se han ido acumulando representaciones de esta obra musical que es, a la fecha, la puesta en escena más exitosa de México y que es, además, un musical propio, creado por José Ramón López Velarde. Muchas han sido las dinámicas, conceptos y formas en que han transcurrido todos estos años y todas sus funciones, lo que ha conformado una comunidad numerosa de fanáticos que, muchos de ellos, han ido incontables veces a revivir esta puesta y corear sus canciones, una y otra vez, demostrando que, el gran valor de este musical está en ser y vivir la experiencia, en vivo, junto a al talento que da voz a cada uno de sus personajes; y que ha convertido a la obra, también, en hogar de incontables actrices y actores que han podido encarnar con sus voces y su talento los cuerpos de Dulce, Lupita, Daniela, Yuri, Manuela y Emmanuel, personajes protagónicos de este musical.


Después de que el 15 de marzo pasado la pandemia de coronavirus obligase a todas las actividades económicas no esenciales a detenerse, entre ellos la industria del entretenimiento y, con ello, los teatros, han pasado meses muy difíciles para este sector, lo que llevo a Morris Gilbert a pensar en la manera de adaptarse a estas condiciones y de poder atenuar las serias consecuencias que ha tenido esta parálisis para todos lo que se dedican a la industria del teatro.



Es así como en esta conferencia se ha anunciado el regreso del musical a través de una transmisión vía streaming que podrá ser vista por cualquier persona alrededor del mundo en esta única ocasión. El propio Morris aclaró que esto, hace unos meses, era impensable, pero que es condición necesaria adaptarse a esta, tan llamada, “nueva normalidad” y estar abiertos a los cambios y adaptaciones que son necesarios para mantener vigente el teatro. En la propia conferencia el autor de “Mentiras”, José Manuel López Velarde, aclaró que la razón de que sea una única función obedece a la vivencia propia del teatro, que es el factor clave que, desde siempre, ha hecho la diferencia entre este y el resto de los espectáculos que ofrece el entretenimiento. Es por ello que “Mentiras, el musical” tendrá una única función, el próximo 5 de septiembre de 2020 que podrá ser vista a través de la plataforma Ticketmaster live a las 8:30 de la noche. El acceso podrá ser adquirido a través del sistema Ticketmaster a precios nunca antes vistos para una obra de este tipo y que, además, significan una oportunidad única para que puedan disfrutar del espectáculo todos los miembros de una familia o amistades desde un solo acceso y desde cualquier parte del mundo, por lo que es una noticia increíble para todos los amantes del teatro que no han podido venir a México a ver esta puesta en escena y que siempre hayan querido verla.


Las localidades se venderán en 3 distintas fases: la primera, que empezó este 11 de agosto de 2020 y que abarca hasta el 23 de agosto, a un precio de $175 por acceso (todos los precios serán traducidos al tipo de cambio local equivalente en otra parte del mundo). La segunda, del 24 de agosto al 4 de septiembre a $200 y, por último, el día del evento, es la fase tres, con un precio de $250; lo que hace patente que, los amantes de este musical y del teatro deben comprar su acceso cuanto antes para aprovechar un mejor y único precio para un montaje de este calibre.


La obra será llevada a cabo en el mismo teatro que le hospeda, el teatro México del centro teatral Manolo Fábregas, bajo estrictas condiciones de seguridad para el equipo de 30 personas involucrado (5 actrices, 1 actor, 6 músicos y 18 personas del equipo de producción, técnico y vestuaristas; de manera que pueda garantizarse la seguridad de todos los involucrados, en momentos donde la pandemia aún causa estragos a nivel mundial.


Esta función será, además, el festejo simbólico de algo importante: Si la crisis de esta pandemia no hubiese ocurrido, este mes de agosto el musical estaría cumpliendo su función número 4000, por lo cual se ha elegido a la función del próximo 5 de septiembre como la ocasión que represente esas 4000 funciones, simbólicamente; y, para cuando sea posible regresar a las funciones tradicionales, se develará la placa propia de este acontecimiento. Adicionalmente a este festejo, dos anfitrionas serán las encargadas de dar un valor agregado a todos los que adquieran su acceso para esta experiencia única en streaming:


Angelica Vale y Dalilah Polanco serán las anfitrionas de esta función especial. Su labor será llevar al público a un “detrás del telón” del musical, media hora antes de empezar función, por lo cual, esta vivencia en línea se convierte en un suceso único en su tipo, que no se repetirá y que todo fan y curioso de conocer este montaje, no debe perderse.


Por último y no menos importante, es decirles que la función 4000 de “Mentiras, el musical” será representado por Kika Edgar en el papel de Daniela, Paola Gómez en el papel de Lupita, Ana Cecilia Anzaldúa (madrina de EspectaPop) será Yuri, María Chacón interpretará a Dulce, Carlos Gatica será Emmanuel en esta ocasión tan importante y por último Mary Francis Reyes hará el papel de Manuela.


Nos dejes pasar la oportunidad, única en su tipo, de vivir este musical de una manera sin precedentes, desde la sala de tu casa o la compañía de tu familia y amigos. Corre a adquirir tus accesos y a contarle a tus amistades y conocidos en todas partes, para que puedan compartir juntos esta obra, en una ocasión que, créelo, no se repetirá.


LA.-

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo