Buscar
  • Redacción

SENSORAMA ABRE ACTIVIDADES EN "FESTIVAL REVERDESER"

Sensorama abre sus actividades híbridas con el “Festival sensorial de primavera ReverdeSer”

Por Daniela del Río


La compañía Sensorama con más de 20 años de experiencia en el tema sensorial, abre sus puertas al Festival sensorial de primavera ReverdeSer el cual se llevará cabo del 13 al 28 de marzo con un formato híbrido, es decir, presencial y on-line el cual cuenta con obras para diversos tipos de públicos.

Sensorama es una compañía que desde su origen se ha enfocado en trabajar alrededor de los sentidos, la sensibilidad y el proceso perceptual de parte del público y sigue evolucionando con su proceso creativo.


El tiempo de resguardo por la pandemia del Covid 19 orilló a Sensorama a explorar un campo que parecía impensable no hace mucho: la inmersión sensorial a través de la pantalla, tras una vasta exploración y varias nuevas obras, el resultado es prometedor porque las experiencias sensoriales online han permitido la creación de lenguajes híbridos y una conexión e introspección profunda de los espectadores aun a través de la pantalla.

Sensorama no ha parado de crear nuevas experiencias sensoriales en este confinamiento de pandemia y gracias al programa de apoyo a grupos profesionales artísticos México en escena de la Secretaría de Cultura, la compañía ofrece el “Festival sensorial de primavera ReverdeSer” con una programación de nuevas obras on line y presenciales, para recibir la primavera sensorialmente y por supuesto, con sana distancia en el que expone sus más recientes trabajos de inmersión sensorial con obras dirigidas tanto a público infantil como público adulto, que reflejan la diversidad de posibilidades y aplicaciones artísticas del lenguaje y poética sensorial de la compañía.

Entre los estrenos de este festival sensorial destacan “Un lugar para los monstruos”, de Edna García una obra para que los más pequeños, encuentren un espacio de diversión y reflexión acerca de lo importante que es identificar y expresar nuestras emociones. En este cuento sensorial interactivo, las mamás y papás se convertirán en artistas sensoriales en casa, mediante una serie de elementos sensoriales que previamente les solicitamos, interactúan con sus pequeñas y pequeños en las partes del cuento donde se cierran los ojos y se despierta la imaginación. Una propuesta novedosa, sensorial e interactiva para experimentar con la familia. Se presentará los sábados y domingos del 13 al 28 de marzo con un costo de $50

Sensorama también lleva a cabo al aire libre la inmersión sensorial con realidad virtual y audio 3D, “Inter Océano” Una experiencia donde se traslada al público a un viaje al océano interior en medio del parque México de la Ciudad de México, sábados y domingos de marzo a las 15:00, 15:30, 16, 16:30, 17:00 horas con un costo de $50

Lo que esta increíble es que la materia prima de las propuestas de Sensorama son la imaginación, la evocación, la memoria, las sensaciones y el cuerpo de quienes buscan una experiencia sensible para explorarse a sí mismos. Entre las novedades para algunos de sus próximos estrenos destaca el uso del audio 8D en conjunto con audio binaural, un fenómeno auditivo que se produce al escuchar un tono de frecuencia ligeramente diferente en cada oído, con lo que se logra crear en nuestro cerebro una sensación de espacialidad. Estas cualidades sonoras se exploran en la obra de inmersión sensorial on line “Lumini Escencia” que se presentará dentro del festival y de manera gratuita de lunes a viernes a las 20:00 horas.

Otro de los estrenos es el concierto ritual sensorial Baño de Gong “Resonando Equilibrio”, donde a través de las frecuencias y armónicos de este instrumento milenario y la intervención sensorial de artistas sensoriales realizarán un ritual sonoro de balance y reconexión en la naturaleza al aire libre, en un jardín en el bosque del Ajusco, para recibir la primavera este 21 de marzo, con un costo de $600.

Y por último se presenta el ritual sonoro on line “Sens Ofrenda”, Una experiencia sensorial para honrar a nuestros muertos, esta experiencia ritual sonora se estrenó el 2 de noviembre para honrar el día de muertos, más los innumerables fallecimientos producto de la pandemia, hace pertinente la realización de este ritual sonoro sensorial on line en la Luna llena de marzo, para honrar, despedir y abrazar a los que ya no están más con nosotros, se presentará el 28 de marzo a las 20 horas.

Los boletos los pueden adquirir en boletópolis.com

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos Reservados. EspectaPop 2020, México.